Cambios y devoluciones

Cambios

Para realizar cualquier cambio, el cliente podrá acudir a cualquiera de nuestras sucursales de TROPIC con el artículo en su empaque original y en buen estado presentando su ticket o factura de compra.

Cambio

Si el cliente quiere cambiar el producto por otro idéntico (mismo código, modelo, marca) solo por talla o color esto no le generará pago adicional alguno aunque en las tiendas físicas el precio sea mayor.

Si el cambio es por otro producto diferente ( diferente, código, modelo, marca) de mayor precio, el cliente tendrá que pagar la diferencia en ese momento, si el producto es de menor precio no se regresará dinero en ningún caso.

Si el motivo del cambio es atribuible a TROPIC, es decir, si se envío un producto erroneo o defectuoso, deberá comunicarlo al correo servicio@tropic.com.mx indicando el motivo de la devolución, dirección completa y horario para la recolección del paquete. El producto deberá ser devuelto en buen estado, con las etiquetas y factura o ticket de compra en la caja original perfectamente sellado. En caso de proceder, le haremos llegar su producto sin cargo alguno.

Si el producto presenta desperfectos atribuibles al cliente no procederá el cambio.

El calzado con defecto de fábrica no debe estar pisado y/o usado.

Devoluciones

Podrán solicitar la devolución de su pago:

  • Cuando el producto no este en existencia

  • No este de acuerdo con alguna de las alternativas planteadas

  • Cuando el producto presente defectos de fabricación atribuibles a la empresa. En este caso será necesario comunicarlo al correo servicio@tropic.com.mx, indicando el motivo y su dirección completa, así como el horario de disponibilidad para programar la recolección del paquete. El producto deberá ser devuelto en buen estado, con las etiquetas y factura o ticket de compra en la caja original perfectamente sellado. En caso de proceder, se hará la devolución, Si el producto presenta desperfectos atribuibles al cliente no podrá proceder.

Las devoluciones podrán hacerse en tiendas físicas sin costo previamente aceptada la devolución si cumple con las especificaciones previamente descritas, si la devolución se quiere hacer por medio de envío el costo será cubierto por el cliente.

Las devoluciones de compras con tarjeta de crédito serán acreditadas a la cuenta del cliente en un periodo aproximado de cuatro días hábiles a partir de la confirmación de la cancelación del pedido.

Las devoluciones de compras con tarjeta de débito serán acreditadas a la cuenta del cliente en un periodo de hasta cuarenta y cinco días hábiles aproximadamente, a partir de la confirmación de la cancelación del pedido, esto debido a las políticas internas de cada banco.

Cancelaciones

Cancelación

Si un pedido presenta problemas con las existencias, se le notificará al cliente mediante un correo electrónico y este podrá ser cancelado, en caso de presentarse las situaciones siguientes:

No existiera el color, talla o modelo solicitado.

El cliente no aceptara otro producto similar o de diferente precio no aceptando liquidar.

Un pedido que no presente una notificación de problemas no podrá ser cancelado.

Ofertas

Todo calzado que este en la sección de ofertas no tendrá cambio ni devolución.

Aclaraciones y dudas

Para dudas y aclaraciones favor de enviar un correo electrónico a servicio@tropic.com.mx o al teléfono 53-59-96-09.