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Cambios
Para realizar cualquier cambio, el cliente podrá acudir a cualquiera de nuestras sucursales físicas de TROPIC con el artículo en su empaque original y en buen estado presentando su recibo o la factura de la compra.
 
Si el cliente quiere cambiar el producto por otro idéntico (mismo código, modelo, marca) solo por talla o color esto no le generará pago adicional alguno aunque en las tiendas físicas el precio sea mayor.
 
Si el cambio es por otro producto diferente ( diferente código, modelo, marca) de mayor precio, el cliente tendrá que pagar la diferencia en ese momento, si el producto es de menor precio se le abonará la diferencia para una compra en ese momento.

 Si el motivo del cambio es atribuible a TROPIC.com.mx, es decir, si se envió un producto erróneo o defectuoso, deberá comunicarlo al correo
servicio@tropic.com.mx para que reciba las instrucciones del proceso que debe seguir para el cambio. El producto deberá ser devuelto en buen estado, con las etiquetas y factura o ticket de compra en la caja original perfectamente sellado. En caso de proceder,  le haremos llegar su producto sin cargo alguno.
 
Si el motivo del cambio es que el cliente no está satisfecho con el producto que recibió ya sea por color, talla o material deberá comunicarlo al correo
servicio@tropic.com.mx para que reciba las instrucciones del proceso que debe seguir para el cambio.  El producto deberá ser devuelto en buen estado, con las etiquetas y factura o ticket de compra en la caja original perfectamente sellado. En caso de proceder,  le haremos llegar su producto sin cargo alguno.

Si el producto presenta desperfectos atribuibles al cliente no procederá el cambio.
El calzado con defecto de fábrica no debe estar pisado y/o usado.
Devoluciones
Podrán solicitar la devolución de su pago:
- Cuando el producto no este en existencia
- No este de acuerdo con alguna de las alternativas planteadas
- Cuando el producto presente defectos de fabricación atribuibles a la empresa.
En este caso será necesario comunicarlo al correo 
servicio@tropic.com.mx, indicando el motivo y su dirección completa, así como el horario de disponibilidad para programar la recolección del paquete. El producto deberá ser devuelto en buen estado, con las etiquetas y factura o ticket de compra en la caja original perfectamente sellado. En caso de proceder, se hará la devolución, Si el producto presenta desperfectos atribuibles al cliente no podrá proceder.

Las devoluciones podrán hacerse en tiendas físicas sin costo previamente aceptada la devolución si cumple con las especificaciones previamente descritas, si la devolución se quiere hacer por medio de envío el costo será cubierto por el cliente.

Las devoluciones de compras con tarjeta de crédito serán acreditadas a la cuenta del cliente en un periodo aproximado de cuatro días hábiles a partir de la confirmación de la cancelación del pedido.

Las devoluciones de compras con tarjeta de débito serán acreditadas a la cuenta del cliente en un periodo de hasta cuarenta y cinco días hábiles aproximadamente, a partir de la confirmación de la cancelación del pedido, esto debido a las políticas internas de cada banco.
Cancelaciones
Si no hay un producto en existencia se le notificará al cliente mediante un correo electrónico y este podrá ser cancelado.
 
Un pedido que no presente una notificación de problemas no podrá ser cancelado.